miércoles, 17 de junio de 2015

La mecánica del corazón.

"La mecánica del corazón" trata de un chico llamado Jack que, tras nacer el día más frío de la historia en Edimburgo (1874), necesita un corazón nuevo para poder vivir.
Para ello, una mujer que trabaja ayudando a dar a luz a las prostitutas, tiene que coserle un reloj de madera que funcionará como su nuevo corazón.
Aunque tenía una serie de normas que no podía olvidar:
1- Tocar las manillas del corazón.
2- Debía tener cuidado con los cambios de humor.
3- Jamás deberá enamorarse.

Mas una mañana, en su décimo cumpleaños, vio a una joven cantante que comienza a gustarle totalmente. ¿Es solamente una  chiquillada o verdaderamente es amor, uno de los sentimientos prohibidos?

¿Podrá cumplir Jack las reglas?

Mathias Malzieu tiene un estilo muy peculiar, no es desagradable, pero he de decir que para este libro no es el adecuado para esta historia.
El narrador habla en primera persona del singular y con un estilo muy recargado, lleno de metáforas y símiles, que sí, algunos de estos recursos son preciosos, pero no acertados para este libro.
Además, Jack a los diez años habla como si tuviera unos ochenta. Esto me ha resultado bastante tedioso.
La sinopsis del libro atrae en un principio muchísimo, pero la trama es demasiado simple, de hecho, llega a serlo tanto que prácticamente no pasa absolutamente nada interesante. Nuestro personaje vive aventuras, en eso estoy completamente de acuerdo, pero son muy predecibles.
Los personajes son planos, todos y cada uno de ellos... Una de los factores que valoro a la hora de puntuar el libro son los personajes, porque creo que si el tiempo en el que se da la historia es largo y el personaje, después de los años, no ha sufrido ninguna evolución, la historia no tiene sentido, así que esto es lo que pasa en esta novela, que el sentido de ella es mínimo. El libro podría haber sido mucho mejor si Jack no hubiese sido tan impulsivo.
Le hace falta más trama y menos egocentrismo del personaje principal, porque todo gira a su alrededor y realmente se hace aburrido

Es un libro que se puede leer pero que no te va a aportar nada realmente especial, en algunas partes aburre y no llegas a ver ninguna evolución significativa.

                                           
 
NOTA FINAL:
 
 


2 comentarios: