lunes, 8 de junio de 2015

Odio el rosa: historia de Sara.

Oh, lectores... ¡Oh, lectores!
No sabéis lo afortunada que me siento ahora mismo, de verdad.
Tenía Odio el rosa: historia de Sara en mi casa desde hacía un año prácticamente. Lo veía ahí, en la estantería, el libro me miraba, yo miraba al libro, pero no me animaba a leerlo, hasta que un día (concretamente ayer 7 de Junio) decidí empezar a leerlo... Señoras y señores, el libro me ha durado en las manos horas. HORAS.
Pero... ¡Vayamos a lo importante! La reseña y mi opinión más sincera de esta novela

Odio el rosa.
 
Odio el rosa: Historia de Sara trata de una sociedad que se prepara durante dieciséis años para hacer un examen especial. Este examen en cuestión hace que las marcas decidan quedarse con dicha persona para que trabaje en su empresa o no.
Sara vive en un barrio pobre, donde prácticamente no tiene suministros y los salarios por trabajar durante muchísimas horas son muy bajos, ya que sus padres no superaron el examen para trabajar para las grandes marcas. Pero ella es especial.
Informaron a su madre de que, tras unos estudios realizados a su hija Sara cuando ella era pequeña, la chica llegaría lejos y estaría capacitada para trabajar en la gran empresa Sweet Pink, así que su madre decide invertir sus pocos ahorros en la educación de su hija mayor.
Tras hacer el examen y ser seleccionada para trabajar en esta empresa de moda, Sara se da cuenta de que el mundo al que se va a sumergir no es tan "rosa" como lo pintaban (menuda ironía, ¿no?).
Sara se dispone a arriesgar su futuro y el de sus seres queridos para erradicar todas las injusticias que hay en su sociedad mediante el uso de la tecnología...

Ilustración: Miguel Navia
 
¿Conseguirá nuestra protagonista su objetivo?

 
Antes de comenzar a hablar de el libro y su contenido, quiero alabar el trabajo de la editorial Oxford por tan buen trabajo de maquetación del libro y a Miguel Navia por sus grandes ilustraciones, sin duda alguna magníficas.
El libro, escrito a cuatro manos por Ana Alonso y Javier Pelegrín es sin duda, una de las distopías más originales que he leído hasta ahora.
Los personajes son excelentes, sobre todo Sara, ya que es una chica de dieciséis años que ha estado luchando toda su vida por los sueños de su madre y no los de ella, una chica que ha sacrificado muchísimas cosas por llegar a alcanzar la grandeza, y aunque se de cuenta de que no es lo que esperaba y que quiere cambiar desenmascarar a la marca, sufre altibajos, debido a que le ofrecen una vida espectacular, pero también sabe que el resto de la sociedad no viviría como ella.
Hay veces que me ha parecido un poco impulsiva y que no pensaba bien lo que iba a hacer antes de realizar cualquier maniobra u estrategia, pero creo que eso le da muchísima más realidad al personaje, ya que, no lo olvidemos, tiene simplemente dieciséis años.
Juliette, la antagonista de esta historia, es un personaje genial: fría y calculadora, sabe en todo momento cómo debe actuar y cuando ha de dar los siguientes pasos para que toda la trama salga como ella quiera y si hay algún imprevisto, es capaz de solucionarlo en un abrir y cerrar de ojos, con el objetivo de vencer siempre.
Aunque haya destacado a estas dos mujeres, he de decir que todos y cada uno de los personajes que se nos presentan en esta novela soy muy importantes a lo largo de la historia.
El mundo que han creado los autores es espectacular, un mundo en el que no hay libertad de expresión, donde eres manipulado gracias a la sofisticada tecnología, donde lo saben absolutamente todo de ti.
 
Hacía meses que un libro no me tenía leyendo hasta las 04:00 a.m. y Odio el rosa: historia de Sara lo ha conseguido.
Sin duda alguna os lo recomiendo a todos, porque es una historia que no va a defraudar y te va a mantener toda la noche y el día leyendo sin poder parar.
 

 
 
 
 
 
 
 
NOTA FINAL:




No hay comentarios:

Publicar un comentario