jueves, 4 de junio de 2015

Reseña: El mundo azul ama tu caos.

Queridos lectores:
 
Creo que la reseña que voy a escribir a continuación va a ser la más compleja de realizar de todas, no por la nota que le voy a poner al libro, que lo tengo clarísimo, sino por cómo transmitir el gran amor que le tengo a la novela.
Voy hablaros, como bien pone en el título, de la última novela que ha escrito Albert Espinosa, El mundo azul ama tu caos.
 
El libro trata sobre un chico de diecisiete años que tiene cáncer y reside en el hospital con un señor mayor. Este hombre le comenta al joven adolescente que existe un lugar llamado Grand Hotel para la gente que ya no le queda familia y se está muriendo, para que allí vivan sus últimos días en paz.
El chico decide que quiere vivir esos últimos días en este lugar con gente que sufre enfermedades y que lo comprende. 
 
Como podéis observar, la sinopsis de la novela es muy sencilla.
Ésa es una de las características de esta novela, la tremenda apariencia de sencillez que podemos encontrar en un principio
Sí señoras y señores, he dicho que es una simple apariencia, porque si ya habéis leído algo de este autor sabréis cómo es su estilo.
 
Los personajes me han encantado. Todos y cada uno de ellos están allí para morirse tranquilamente, y la aceptación que ellos tienen de la muerte a una edad tan temprana es maravillosa.
El personaje que más evoluciona a lo largo de la historia es el principal, ya que con la ayuda de sus compañeros entiende la vida y la muerte como diferente a lo que el resto de sociedad piensa de ellas.
Aunque no me podría quedar con un personaje favorito, todos tienen una gran elaboración y psicológicamente son complejísimos.
 
Uno de los rasgos que más me gusta del autor es su abundante uso de metáforas y su posterior explicación. Albert puede dedicarle un capítulo entero a que un personaje explique cómo adquirió uno de los valores que se le enseña al personaje principal, pone ejemplos e insiste mucho tanto en el capítulo en el que explica toda su filosofía de vida al igual que conforme vamos avanzando con la novela. Esto hace que el lector entienda perfectamente todo lo que el escritor quiere reflejar en ella.
 
Es una lectura muy reflexiva que no defraudará a nadie. Albert Espinosa, con su estilo peculiar y poco común, te cautivará, fascinará y conseguirá que ames tu caos.
 
 
NOTA FINAL:
 
 
 
 
 

3 comentarios:

  1. Hola Celia. Estoy totalmente de acuerdo con tu reseña. Ayer me lo leí enterito, en menos de 3horas. No puede dejar de leer, cada vez me cautivaba más hasta que llegué al final. Siempre me a gustado Albert Espinosa y he leído sus libros, pero este en especial,me ha encantado. Te hace pensar, reflexionar y ver todo de un color diferente, de color azúl. Ahora yo también AMO MI CAOS.
    Enhorabuena por tus comentarios acerca de los libros. Sigue escribiendo.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Perdón por no haber contestado al comentario antes... Como verás, tengo bastante abandonado el Blog. Todo se debe a los estudios, pero en cuanto finalice (esta semana próxima) voy a volver con mucha ilusión y ganas.
      Muchísimas gracias por haberme dado un poquito de tu tiempo leyendo la reseña, lo aprecio mucho. Igualmente me alegra sobremanera saber que te ha gustado el libro, sin duda alguna uno de mis favoritos del año pasado.
      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Hola! Perdón por no haber contestado al comentario antes... Como verás, tengo bastante abandonado el Blog. Todo se debe a los estudios, pero en cuanto finalice (esta semana próxima) voy a volver con mucha ilusión y ganas.
      Muchísimas gracias por haberme dado un poquito de tu tiempo leyendo la reseña, lo aprecio mucho. Igualmente me alegra sobremanera saber que te ha gustado el libro, sin duda alguna uno de mis favoritos del año pasado.
      Un abrazo!

      Eliminar