domingo, 31 de enero de 2016

Reseña: Memoria de mis putas tristes

¡Hola a todos! ¿Cómo estáis? Hoy os voy a hablar de un libro del Premio Nobel Gabriel García Márquez y además padre del realismo mágico, en este caso, como veis en el título de la entrada es "Memorias de mis putas tristes".
Estábamos en clase dando literatura cuando nos pusimos a hablar de este libro, así que me entró el gusanillo y decidí darle una oportunidad. Aquí tenéis la opinión más que sincera del libro.

Sinopsis:


El año de mis noventa años quise regalarme una noche de amor loco con una adolescente virgen. Me acordé de Rosa Cabarcas, la dueña de una casa clandestina que solía avisar a sus buenos clientes cuando tenía una novedad disponible. Nunca sucumbí a ésa ni a ninguna desus muchas tentaciones obscenas, pero ella no creía en la pureza de mis principios. También la moral es un asunto de tiempo, decía, con una sonrisa maligna, ya lo verás.
Opinión:

Esperaba algo completamente diferente. No me desagrada cómo está escrito el libro, tiene un tono poético bonito y algunas reflexiones por parte de nuestro anciano protagonista, pero es una historia vacía, en la sinopsis tienes exactamente lo que se te cuenta en 112 páginas, no hay nada nuevo. 
El protagonista tiene muchas cosas en común con Márquez, aunque no es él. Éste carece de una evolución, lo cual es lógico porque es un señor muy mayor, pero un personaje cuya evolución es poca o prácticamente nula termina siendo aburrido y a veces tedioso, y eso es lo que sucede con esta novela.
Sólo llegas a conocer al anciano y su punto de vista de la joven, mientras que personajes que podrían haber dado mucho de sí en esta novela como la chica y Rosa Cabarcas tienen un protagonismo nulo y no se las llega a conocer. Algo que le ha subido un poco la nota final ha sido que la magia dentro del realismo mágico se difumina muy bien con la realidad, haciendo que ambas sean uno.
Es la primera novela que leo de este autor, y creo sinceramente que no ha sido nada del otro mundo viniendo de un escritor Nobel.
Hay una adaptación cinematográfica que intentaré ver, ¿puede que me guste más que el libro? Ya veremos lo que sucede.


Nota:







No hay comentarios:

Publicar un comentario